BlackRock ve panorama positivo para México en 2021

José Luis Ortega, director de los Equipos de Deuda y Multiactivos de BlackRock México, señaló que el comportamiento de la inflación es positivo y se espera que así siga y las tasas de los bonos son bastante atractivos a nivel global

BlackRock señaló que en el país hay un superávit en cuenta corriente, remesas por alrededor de 40 mil millones de dólares en 2020. (Especial)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

El gestor de activos de BlackRock  ve un panorama positivo para México en 2021, pese a que la pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en temas de inversiones, con un crecimiento económico de 3.5 por ciento, impulsado por Estados Unidos y por el ambiente global, que se vislumbra más positivo; ante este escenario, “estamos optimistas en diferentes activos del país”.

Para 2020, BlackRock estima una caída de 9 por ciento en el producto interno bruto (PIB); no obstante, la recuperación económica comenzó en el tercer trimestre de este año y continuará en 2021, por lo que México logra posicionarse en distintos ámbitos, que lo hacen atractivo para poder diversificar portafolios de inversión.

El director de los Equipos de Deuda y Multiactivos de BlackRock México, José Luis Ortega, destacó que el mayor impulso para México vendrá del exterior, del consumo fuera del país; no obstante, el panorama interno es alentador, con los instrumentos de renta variable que “se ven bien”.

En videoconferencia con medios, indicó que los bonos del gobierno federal seguirán siendo una opción de inversión, por lo que seguirán siendo una alternativa tanto para inversión local, como extranjera.

El directivo de BlackRock señaló que el comportamiento de la inflación es positivo y se espera que así siga y las tasas de los bonos son bastante atractivos a nivel global, por lo que la expectativa es que regrese el apetito de inversionistas por estos instrumentos.

Con respecto al tipo de cambio, apuntó que también luce atractivo, pues la divisa nacional ha tenido una recuperación, que, si bien no es por su fundamentales, es por el regreso de valuaciones en mercados emergentes a niveles pre covid-19.

Además, añadió Ortega, en el país hay un superávit en cuenta corriente, remesas por alrededor de 40 mil millones de dólares en 2020, reservas internacionales fuertes y disciplina fiscal, que da como resultado un peso que se mantiene fuerte.

lvm

LAS MÁS VISTAS