La cartera de activos de la estadunidense Blackstone superó este jueves el billón de dólares, convirtiéndose en la primera firma de capital privado en alcanzar esa simbólica cifra.
"Este hito refleja la extraordinaria confianza que hemos desarrollado con nuestros inversores -construida a través del desempeño-, así como nuestra posición distintiva como un innovador", dijo en un comunicado Stephen A. Schwarzman, el presidente y consejero delegado de la compañía.
Schwarzman aseguró que, a su juicio, el sector de la gestión de activos alternativos está aún en "las primeras etapas del crecimiento a largo plazo", lo que "ofrece una gran oportunidad para una mayor expansión".
Blackstone se había fijado en 2018 el objetivo de llegar al billón de dólares en activos para 2026, una meta a la que se ha adelantado tres años gracias a una gran expansión de su negocio y a pesar de que en el último trimestre sus resultados se han resentido.
La cartera de la firma supera con claridad a las de sus principales rivales en el sector del capital privado, pero está lejos de los grandes fondos como BlackRock o Fidelity, que gestionan enormes cantidades de acciones y bonos, frente a las llamadas inversiones alternativas de Blackstone.
La compañía, con sede en Nueva York, se creó en 1985 con un capital inicial de 400 mil dólares y se hizo muy conocida por sus agresivas adquisiciones de empresas usando dinero prestado, pero con el paso de los años ha diversificado mucho su negocio, que ahora incluye una enorme división inmobiliaria.
AMP