Bolsa mexicana abre al alza impulsada por reportes trimestrales

La Bolsa Mexicana de Valores gana tras resultados del segundo trimestre, mientras inversionistas esperan la publicación de datos de inflación en EU y México.

Bolsa Mexicana de Valores (Shutterstock)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba animada por los resultados de las empresas del segundo trimestre, mientras los inversionistas aguardan la publicación de datos de inflación en Estados Unidos y México.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía 1.04 por ciento a 47 mil 208.02 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los mercados inician la semana con ganancias, en medio de una temporada de reportes corporativos con sesgo positivo que apoya el sentimiento de los inversionistas, quienes ahora centran su atención en la próxima publicación de datos de inflación en Estados Unidos y México, según analistas de Banorte.

El dato de inflación de México de julio será publicado el martes, y el de Estados Unidos, el miércoles.

Wall Street abre la semana en verde

La Bolsa de Nueva York comenzó al alza, a la espera de una última salva de resultados empresariales y antes de las cruciales cifras de inflación del miércoles: el Dow Jones avanzaba 0.67 por ciento y el Nasdaq, 0.75 por ciento.

El viernes, el Dow Jones cerró en 32 mil 803.47 puntos (0.23 por ciento) y se mantuvo casi estable en la semana (-0.13 por ciento). El Nasdaq cedió 0.50 por ciento, hasta los 12 mil 657.55 puntos, pero subió 2.15 por ciento en la semana. El S&P 500 se había bajado 0.16 por ciento el viernes, hasta los 4 mil 145.19 puntos, pero cerró su tercera semana consecutiva en verde (0.36 por ciento).

Índices en tiempo real

Dow Jones 

S&P 500 

IPM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.