La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera estable y Wall Street cae mientras los inversionistas esperan más información de la temporada de reportes trimestrales, tanto en Estados Unidos como en México, y ante un feriado en Europa que redujo la liquidez a nivel internacional.
El referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 empresas más líquidas del mercado, caía un casi imperceptible 0.01 por ciento a 34 mil 565.91 puntos.
- Te recomendamos Peso pierde más de 1%; dólar se vende en $24.42 en bancos Negocios
"Los mercados accionarios presentan poco movimiento ante las festividades y con pocos datos económicos semanales", dijeron analistas de Monex en una nota enviada a clientes más temprano.
"No obstante, la atención podría centrarse en los reportes corporativos de las entidades financieras de Estados Unidos, así como las reacciones de los mercados ante el recorte en la producción de petróleo", agregaron.
Wall Street cae en la apertura
Los principales índices accionarios de Estados Unidos registraban pérdidas de hasta más de 1 por ciento, ante la previsión de que los resultados trimestrales de las empresas mostraran los efectos del coronavirus en las ganancias.
- Te recomendamos Petróleo opera mixto tras acuerdo de la OPEP y aliados Negocios
Las acciones estadunidenses caían tras las fuertes alzas de la semana pasada, ya que los inversionistas se preparaban para la baja prevista en los resultados trimestrales de empresas por los graves daños a la industria generados por el coronavirus.
El promedio industrial Dow Jones perdía 20.44 puntos, o 0.09 por ciento, a 23 mil 698.93 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 7.36 puntos, o 0.26 por ciento, a 2 mil 782.46 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 25.89 puntos, o 0.32 por ciento, a 8 mil 127.69 unidades.
GGA