La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 0.38 por ciento en la jornada de este viernes, con lo que el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 36,327.84 puntos.
La bolsa se vio afectada principalmente por el temor a un repunte en los contagios de coronavirus en algunos países, lo que retrasaría la recuperación económica.
Los inversionistas además evaluaron durante la semana las tensiones entre China y Estados Unidos, una débil temporada de reportes trimestrales y los altibajos en los precios del petróleo, dijeron analistas.
- Te recomendamos Peso tiene segunda caída semanal al hilo; dólar cierra en $22.56 Negocios
En Hong Kong la nueva ola de contagios ha superado a la que se observó inicialmente, mientras que en países como Australia e Israel se volverán a imponer restricciones más estrictas, entre otros", dijeron analistas del grupo financiero Banorte.
Destacó en la sesión el comportamiento de las acciones del conglomerado Alfa, cuyas acciones oscilaron entre una caída de más del 6 por ciento y ganancias mayores a un 5 por ciento, luego de que reportara en la víspera una pérdida neta en el segundo trimestre.
Wall Street
El índice S&P 500 de Wall Street subió el viernes, con los inversores anticipando un mayor estímulo fiscal por el temor de nuevas interrupciones de los negocios debido a otro aumento récord de los casos de covid-19 en Estados Unidos.
Durante la semana, el S&P 500 y el Dow subieron un 1.2 por ciento y un 2.3 por ciento, respectivamente, gracias al optimismo sobre una eventual vacuna contra el coronavirus y las esperanzas de una recuperación económica pospandemía.
lvm