La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba, mientras el mercado bursátil espera de la divulgación de cifras del empleo en Estados Unidos esta semana, que podrían ofrecer pistas sobre el futuro de los estímulos monetarios de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés).
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas de la plaza local, ganaba 0.37 por ciento a 51 mil 56.41 puntos, aunque con la mirada de los inversores también puesta en un incremento global de casos de covid-19.
S&P y Nasdaq caen por preocupación sobre variante Delta del coronavirus
Dos de los principales índices de Wall Street caían ante las preocupaciones por la propagación de la variante Delta del coronavirus restaban brillo a una temporada de resultados corporativos y un repunte en la actividad global de fusiones y adquisiciones.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 43.87 puntos, o 0.13 por ciento, a 34mil 882.75 unidades; el índice S&P 500 cedía 11.15 puntos, o 0.26 por ciento, a 4 mil 375,57 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 85.74 puntos, o 0.59 por ciento, a 14 mil 595.56 unidades.
Solo cuatro de los 11 índices principales del S&P mejoraban en las primeras operaciones y las ganancias eran lideradas por el sector inmobiliario y los servicios públicos, considerados en general como apuestas seguras en un tiempo de alta incertidumbre económica.
Una serie de firmas estadounidenses, como el fabricante de materiales industriales Dupont y Discovery, reportaron resultados trimestrales mejores de lo esperado, pero sus acciones caían, ya que los inversores tomaron beneficios en medio de unas elevadas valoraciones accionariales.
"Las acciones han tomado en cuenta un aumento sustancial en las ganancias, que se debe sobre todo a una fácil comparación frente al año pasado", dijo Rick Meckler, de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey. "Lo que complica a los inversores es la vuelta de las infecciones por covid-19, que podrían afectar a la economía, y la posibilidad de mayores tasas impositivas".
El alza de casos de la variante Delta y señales de que el rebote económico local ha comenzado a ralentizarse alejaron a los principales índices estadounidenses de sus máximos de récord, mientras que un profundo escrutinio regulador en China está agitando al sector tecnológico mundial.
Índices en tiempo real
S&P500
Dow Jones
MRA