La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba ligeramente mientras los inversores empiezan a poner su mira en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana y analizan los datos económicos de la jornada.
Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en agosto al igual que lo hicieron los precios de las importaciones, ambas ayudadas por el descenso de los costos en los productos petrolíferos. Además los pedidos de subsidios por desempleo cayeron, en una mañana cargada de cifras macroeconómicas en el país.
El índice líder de la plaza bursátil mexicana S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía 0.20 por ciento, a 46 mil 836.70 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Wall Street abre a la baja por indicadores mixtos
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió a la baja, con los inversores reaccionando a una serie de indicadores macroeconómicos mixtos, así como al aumento de los rendimientos de los bonos.
En las primeras operaciones, el Dow Jones cedió 0.25 por ciento, el índice Nasdaq bajó 0.59 por ciento y el índice más amplio S&P 500 cayó 0.42 por ciento.
Índices en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
IPM