La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con números a la baja. Esto, debido al temor de una mayor inflación, y tras la revelación de datos del empleo privado en Estados Unidos que supondrían un retiro anticipado del estimulo monetario por parte de la Reserva Federal.
El índice referencial local S&P/BMW IPC, integrado por las 35 empresas con más liquidez del país, disminuyó 0.23 por ciento, a 50 mil 939.42 puntos, a inicios de la mañana.
Los mercados globales actúan con cautela ante el incremento de los precios del sector energético, especialmente el petróleo; que alcanzó su nivel mas alto de varios años. Lo que eleva las preocupaciones de un crecimiento en la inflación.
Por otro lado, el Informe Nacional de Empleos de ADP reveló que las nóminas privadas estadounidenses incrementaron en 568 mil puestos de trabajo durante el mes pasado.
Según analistas, entrevistados por Reuters, el pronostico en las nóminas privadas era de 428 mil puestos de trabajos.
"Anticipamos que prevalezca un entorno de aversión al riesgo, en función de: los temores inflacionarios y de una crisis energética a nivel global; la falta de un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento del gobierno estadounidense; y la expectativa de la próxima reducción en el apoyo monetario de la Fed" dijo el grupo financiero Ve por Más, en un reporte.
Walt Street cae por posible alza de inflación y reporte de nóminas privadas
Al igual que la BMV, Walt Street despertó con indicadores a la baja por el aumento en el precio de petróleo. Aunado al reporte de la ADP sobre una alza inesperada en las nóminas privadas estadunidenses, que podrían adelantar el retiro del alivio monetario, por parte de la Fed.
Dow Jones cedió 115.71 puntos, o 0.34 por ciento, a 34 mil 198.96 unidades. Mientras que el índice S&P 500 bajó 26.15 puntos, o 0.60 por ciento, a 4 mil 319.57 unidades.
El Nasdaq Composite perdió 144.38 puntos, o 1 por ciento, a 14 mil 289.45 unidades.
Índices en tiempo real
S&P500
Dow Jones
AMT