La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó pérdidas ante la cautela de los inversores previa al comienzo de la reunión de la Reserva Federal, y la situación del techo de deuda estadunidense tras los comentarios de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
La funcionaria dijo ayer en una carta al Congreso que es poco probable que el organismo pueda cumplir con todas las obligaciones de pago del gobierno desde "principios de junio". El techo de la deuda podría llegar a ser ineludible el 1 de junio, dijo.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado local, bajó 0.58 por ciento a 54 mil 789.04 puntos, en el primer día de cotizaciones de la semana tras un feriado.
Contrario al desempeño de la plaza, destacó la subida de más de 8 por ciento de los títulos de la cementera Cemex, tras reportar más temprano un aumento en sus ganancias del primer trimestre.
Wall Street abre con cautela en espera de la reunión de la Fed
La Bolsa de Nueva York también abrió a la baja al inicio de una reunión de dos días de la Fed, que se espera decida sobre una nueva subida de las tasas de interés.
El índice industrial Dow Jones cedió 0.23 por ciento, en tanto el Nasdaq, de valores tecnológicos, cayó 0.18 por ciento y el índice ampliado S&P 500 (de las 500 mayores empresas cotizadas) bajó 0.4 por ciento.
La víspera, Wall Street había cerrado en leve retroceso, tras la resolución de un nuevo episodio de la crisis bancaria con el anuncio de la adquisición del banco First Republic por parte de JPMorgan.
El Dow Jones había perdido 0.14 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.11 por ciento y el S&P 500 se estancó (-0.04 por ciento), según los resultados finales.
Indicadores en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
SNGZ