Bolsa mexicana cae por ola de aversión al riesgo tras débiles datos de China

Las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en activos fijos de China se deterioraron en julio mucho más de lo previsto.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba 0.52 por ciento a 51 mil 225.08 puntos. Foto: (Cuartoscuro)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la baja tras la publicación de débiles datos de la actividad económica de China que activaron una ola global de aversión al riesgo por temores de una desaceleración del crecimiento mundial.

El índice referencial local S&P/BMV IPC bajaba 0.52 por ciento a 51 mil 225.08 puntos.

Las ventas minoristas, la producción industrial y la inversión en activos fijos de China se deterioraron en julio mucho más de lo previsto, ya que los brotes de covid-19 surgidos en las últimas semanas están presionando a la segunda mayor economía del mundo.

"Los mercados seguirán asimilando los datos de la economía China, y estarán atentos a la evolución de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y de la pandemia", dijo grupo financiero Ve por más en un reporte.
"Esta semana, el mercado estará atento a (...) la publicación de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, en donde los inversionistas esperan más información sobre cuándo podría iniciar la reducción en la compra de activos", añadió.

Wall Street abre a la baja por datos de China que deterioran la confianza

El Dow Jones y el S&P 500 caían desde máximos históricos en la apertura en Nueva York, ya que unos datos decepcionantes de China reactivaron el temor a una desaceleración del crecimiento global.

En la apertura, el Promedio Industrial Dow Jones caía 24.5 puntos, o 0.07 por ciento, a 35 mil 490.83 unidades; el índice S&P 500 bajaba 6.4 puntos, o 0.14 por ciento, a 4 mil 461,65 unidades; y el índice compuesto Nasdaq cedía 51.4 puntos, o 0.35 por ciento, a 14 mil 771,53 unidades.

Índices en tiempo real

S&P500

Dow Jones


MRA


LAS MÁS VISTAS