BMV cae; Nasdaq alcanza nuevo récord en Wall Street

Destaca la baja en las acciones de Grupo México y Banorte.

Interior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). (Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde por cuarta sesión consecutiva, en un mercado con la mirada puesta en la temporada de reportes corporativos del primer trimestre.

Te recomendamos
Ganancia de ATT no alcanza el objetivo; pierde suscriptores

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía 0.43 por ciento a 44 mil 851.57 puntos.

Los títulos de Grupo México encabezaban el descenso, con 2.28 por ciento menos, a 55.61 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte , que cedían 0.67 por ciento a 121.01 pesos.

El índice Nasdaq alcanzó un nuevo récord en la apertura de Wall Street tras los sólidos resultados de Facebook y Microsoft, mientras que una caída del conglomerado industrial 3M afectaba al Dow Jones y limitaba las ganancias del S&P.

El Nasdaq alcanzó ayer un máximo histórico de 8 mil 139.551 unidades.

El promedio industrial Dow Jones perdía 170.68 puntos, o 0.64 por ciento, a 26 mil 426.37 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 1.74 puntos, o 0.06 por ciento, a 2 mil 928.99 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 48.84 puntos, o 0.60 por ciento, a 8 mil 150.85 unidades.

GGA

LAS MÁS VISTAS