BMV cae por temores sobre guerra comercial EU-China

Los mercados temen que escalen las tensiones comerciales entre las dos mayores potencias del mundo.

El IPC de la Bolsa Mexicana de Valores baja 0.36 por ciento. (Foto: Reuters)
Editorial Milenio
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae en sus primeras operaciones al igual que su pares en Nueva York por temores de una escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de informes de que Washington podría imponer sanciones a otra compañía china.

Te recomendamos
Empresas 'dan la espalda' a Huawei y suspenden venta de teléfonos

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba 0.36 por ciento a 43 mil 035.71 puntos.

En tanto, Wall Street abrió a la baja y el índice S&P 500 era afectado principalmente por las pérdidas del fabricante de chips Qualcomm, después de que un juez de Estados Unidos dictaminó que la firma utilizó prácticas anticompetitivas e ilegales.

El promedio industrial Dow Jones caía 58.87 puntos, o 0.23 por ciento, a 25 mil 818.46 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 8.30 puntos, o 0.29 por ciento, a 2 mil 856.06 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 35.92 puntos, o 0.46 por ciento, a 7 mil 749.81 unidades.

GGA

LAS MÁS VISTAS