El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 1.27 por ciento a 52 mil 417.48 puntos al cierre de mercados del jueves 1 de agosto de 2024.
Los títulos de Banco del Bajío encabezaron las pérdidas en la BMV con 4.52 por ciento menos a 53.01 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaron 3.91 por ciento a 100.89 pesos al cierre de la sesión.
BMV el 1 de agosto de 2024
En el mercado de deuda de la BMV, el Banco de México (Banxico) colocó 53 mil 756 millones de pesos (unos 2 mil 853 millones de dólares) en intercambio de instrumentos de deuda gubernamental.
La BMV retrocedió tras la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unidos que, si bien apoyaron la expectativa de próximo recorte de tasas de la Reserva Federal (Fed), avivaron preocupación sobre la salud del principal socio de México.
Según las cifras, el número de estadunidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada a su nivel más alto en 11 meses, en tanto que el índice de actividad manufacturera cayó en julio a su nivel más bajo en ocho meses por el declive de nuevos pedidos.
Analistas también atribuyeron el retroceso a preocupaciones en torno a un paquete de reformas impulsadas por el gobierno de México y la próxima elección presidencial en Estados Unidos.
Hacia adelante, la expectativa del mercado es que la volatilidad continúe marcando el desempeño del peso mexicano que, no obstante, culminaría el año muy cerca de sus actuales niveles.
EDD