El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.30 por ciento a 56 mil 463.99 puntos al cierre de mercados del miércoles 24 de abril de 2024.
El referencial IPC de la BMV tiene la mirada puesta en la última semana de publicaciones de los reportes del primer trimestre de 2024 de las empresas que cotizan en la plaza bursátil nacional, y en los que anuncian sus ganancias o pérdidas y el contexto económico que orilló a dichos resultados.
BMV el 24 de abril de 2024
- La BMV acumuló retorno del 2.2 por ciento en las cuatro sesiones anteriores.
En el mercado de deuda de la BMV este 24 de abril de 2024, el rendimiento del bono a 10 años subió ocho puntos base a 9.95 por ciento, mientras que la tasa a 20 años ascendió dos, a 10.0 por ciento.
Mercados cambiarios y accionarios de América Latina terminaron este miércoles con varias desvalorizaciones, luego de que un dato económico de Estados Unidos favoreció activos denominados en dólares.
Los nuevos pedidos de bienes de capital manufacturados en Estados Unidos aumentaron en marzo y datos del mes anterior se revisaron a la baja, sugiriendo que el gasto empresarial en bienes de equipo fue probablemente lento en el primer trimestre.
Renato Campos, analista de mercados de Hantec Markets, dijo al respecto:
"Los operadores miran con recelo la evolución de los datos, esto debido a las constantes discrepancias y volatilidad que señalan".
A ello se sumó el retroceso de los precios del petróleo, importante generador de divisas de muchos países de la región, a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre el conflicto en Oriente Medio.
EDD