El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó 0.52 por ciento a 52 mil 512.91 puntos al cierre de mercados del lunes 24 de junio de 2024.
- Más temprano, esta misma jornada, el IPC llegó a subir 0.66 por ciento, pero fue jornada volátil y al final perdió.
Las acciones de Grupo Bimbo encabezaron el retroceso en la BMV, con 3.32 por ciento menos a 65.84 pesos, seguidos por los de la firma de telecomunicaciones Megacable, que restaron 3.10 por ciento a 46.26 pesos.
BMV el 24 de junio de 2024
En el mercado secundario de deuda de la BMV, el rendimiento del bono a 10 años bajó siete puntos base a 9.91 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajó cuatro, a 10.07 por ciento.
- Mercados esperan que el Banco de México (Banxico) deje la tasa de referencia en su actual nivel, esta semana.
El peso nacional y la BMV se debilitaron en los días posteriores a las elecciones del 2 de junio porque Movimiento Regeneración Nacional (Morena) liderará el Poder Legislativo, facilitando el impulso a reformas constitucionales.
Analistas coincidieron en que la mira de inversionistas está apuesta en la presentación de la segunda parte del equipo de gobierno de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, mientras que en Estados Unidos se conocerá un reporte clave de inflación.
EDD