Este martes 5 de septiembre la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) bajó su índice accionario 0.18 por ciento a 52.932.50 puntos, su segunda jornada seguida de pérdidas después de que Wall Street cerrara a la baja por subida de tasas de los bonos del Tesoro en Estados Unidos.
Los títulos de la cadena de tiendas departamentales el puerto de Liverpool encabezaron el descenso, con un 4.39 por ciento menos a 99.23 pesos, seguidos por los de Gentera, especializada en servicios crediticios, que restaron 3.07 por ciento a 20.49 pesos.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta primaria de valores gubernamentales. La tasa del referencial Cetes a 28 días fue colocada en 11 por ciento, siete puntos base por debajo de su remate previo.
Asimismo, la bolsa de Nueva York cerró a la baja el martes presionado por el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los inversores evaluaban perspectivas de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal, aunque los valores ligados a la energía se apreciaron con el alza de los precios del petróleo.
El Dow Jones perdió 0.56 por ciento, el tecnológico Nasdaq cedió un marginal 0.08 por ciento y el S&P 500 0.42 por ciento.
Pasado un fin de semana largo en Estados Unidos con los mercados cerrados el lunes, los inversores recibieron de mala gana las cifras del día, provenientes del extranjero.
PMA