Pese a la desaceleración de la economía mexicana, la semana pasada se llevaron a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cuatro colocaciones de deuda a largo plazo por un monto superior a 15 mil millones de pesos, informó la institución bursátil.
- Te recomendamos Ambiente de certidumbre, necesario para tener emisiones exitosas: BIVA Negocios
“Estamos observando una reactivación del mercado de deuda, a través de emisiones de largo plazo y es un signo de que empresas y organismos gubernamentales necesitan recursos para hacer frente a sus necesidades financieras y emprender nuevos proyectos”, señaló el director general de la BMV, José-Oriol Bosch.
En un comunicado, la BMV indicó que la colocación de las emisiones de deuda fueron por parte de Corporación Actinver, cuyo monto ascendió a 600 millones de pesos; de Infonacot, por 2 mil millones; Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, 3 mil millones; y de Fovissste por 10 mil millones de pesos.
La BMV destacó que a pesar de que el mercado mexicano ha reflejado una desaceleración por parámetros externos e internos de incertidumbre, la colocación de las cuatro emisiones de deuda demuestra una mayor confianza y una reactivación del mercado de deuda que impactará de manera positiva en los inversionistas.
MRA