La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba levemente impulsada por menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos y por estímulos monetarios en distintas partes del mundo, por lo que podría anotar su quinta semana al hilo con alzas.
Te recomendamos: EU multa con 47 mdd a Hyundai por emisiones contaminantes
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.05 por ciento a 43 mil 038.10 puntos.
De mantener la tendencia, el principal indicador del mercado local ligaría cinco semanas con variaciones positivas, y acumularía en ese periodo un alza de poco más de 9 por ciento.
"Los mercados accionarios presentan movimientos positivos después de una semana caracterizada por las decisiones de política monetaria, siendo la última de ellas el recorte de la tasa de referencia en China", dijeron analistas de Monex.
"Hay que recordar que el día de hoy es un Quadruple Witching Day (día de vencimiento de futuros y opciones sobre índices accionarios), por lo que podríamos esperar una jornada volátil", agregaron.
MRA