BMV lanza guía para que empresas transiten hacia un mercado más sostenible

La guía tiene como propósito facilitar un camino práctico que ayude a las empresas en el diseño de su estrategia hacia la carbono neutralidad.

Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Foto: (Reuters)
Silvia Rodríguez
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) lanzó la Guía de Carbono Neutralidad, diseñada junto con la Plataforma Mexicana de Carbono ( MÉXICO2) que tiene el objetivo de acompañar al sector privado a transitar hacia un mercado más sostenible, como parte de los compromisos adoptados durante la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático de la ONU de 2021 (COP26).

“Si bien es cierto que el cambio climático se ha convertido en uno de los riesgos más relevantes para la humanidad, también existen grandes oportunidades para desarrollar medidas que disminuyan el riesgo climático. En Grupo BMV estamos preparados para acompañar a las empresas que busquen desarrollarse y a su vez impulsar los mercados sostenibles”, destacó el director general del Grupo BMV, José-Oriol Bosch.

De acuerdo con información de la BMV, la guía tiene como propósito facilitar un camino práctico que ayude a las empresas en el diseño de su estrategia hacia la carbono neutralidad. Está conformada por cinco secciones clave que enfatizan aspectos como:

  1. La contribución climática del Grupo BMV y sector bursátil en México.
  2. Relación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el cambio climático.
  3. Net Zero como una solución para minimizar el impacto del cambio climático desde el sector empresarial.
  4. Pasos fundamentales que las empresas pueden seguir para lograr la carbono neutralidad y alcanzar sus metas climáticas, siguiendo mejores prácticas internacionales.
  5. Divulgación de información considerando factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG).
“Sabemos que las empresas están generando estrategias climáticas y con esta guía queremos facilitarles el camino, proporcionándoles información sobre los mecanismos y herramientas que facilitan la transición hacia una economía baja en carbono”, comentó el director de MÉXICO2, Eduardo Piquero.

MÉXICO2 es una iniciativa que responde a las necesidades del país de cara al cambio climático. Propone un mecanismo eficiente que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, al apoyar proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social del país.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.