La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) descendía en línea con los mercados en Wall Street y se enfilaba a terminar con una racha positiva de tres días, mientras los inversionistas se mantenían atentos a las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.
El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas de la plaza, bajaba un 0.29 por ciento a 40 mil 321.88 puntos.
En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.1 millones de títulos, por un importe económico de 40.9 millones de pesos
, con la participación de 60 emisoras, de las cuales 29 ganan, 28 pierden y tres se mantienen sin cambios.
De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos negativos tras validar datos económicos en Asia y Europa, los cuales aumentan la preocupación de una desaceleración de la economía global.
Por otro lado, después de que las tensiones entre Estados Unidos y China se agudizaran durante la semana, se menciona que el vecino país del norte postergo la concesión de permisos a empresas estadounidenses para retomar sus negocios con Huawei, lo cual suma incertidumbre al tema comercial entre ambas economías.
Agregó que para el día de hoy, es de relevancia en Estados Unidos la publicación de los precios al productor, mientras que en México, la atención está en cifras de la producción industrial.
"La semana concluye con caídas prácticamente generalizadas, conforme el apetito por activos de riesgo disminuyó, a la luz del escalamiento de las tensiones comerciales, riesgos geopolíticos y la publicación de cifras en económicas débiles", dijeron por su parte analistas de Banorte en una nota enviada a clientes.
MRA