La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró sus operaciones este miércoles con una variación positiva de 0.54 por ciento, en un panorama donde los mercado bursátiles parecen retomar la normalidad tras el llamado 'lunes negro'.
El desempeño positivo del principal indicador nacional, fue impulsado por los resultados de empresas importantes dentro de su lista como; Gruma, Bimbo y Cemex que cerraron la jornada con ligeras ganancias.
- Te recomendamos El peso mexicano recupera cuatro días de pérdidas en rescate de activos latinoamericanos Negocios
“En México el IPC cerró en terreno positivo y cerca de los 52 mil 400 puntos, apoyado por el desempeño de empresas importantes”, indicaron analistas de Valmex.
La firma Citibanamex apuntó que para mañana se espera la publicación de movimiento clave dentro del entorno macroeconómico del país, situación que podría generar dinamismo en los índices bursátiles.
“Se espera la decisión de política monetaria. Prevemos que Banxico no recortará su tasa mañana (aunque debería), ante la elevada volatilidad financiera, manteniéndola en 11 por ciento”.
“Se publicarán las cifras de inflación de julio. Anticipamos que la general se ubique en 5.48 por ciento, explicada por el aumento de los precios de frutas y verduras, y por los energéticos, la subyacente la estimamos en 4.01 por ciento”, agregó la institución financiera.
Sin embargo, los indicadores norteamericanos cerraron en terreno negativo, derivado del nerviosismo sobre una posible recesión de la economía de Estados Unidos, aunque diversos analistas han indicado que esta posibilidad aún es remota.
Los índices de Estados Unidos registraron pérdidas ante incrementos en las tasas de interés de los bonos del Tesoro.
“El Dow Jones registró una pérdida de 0.60 por cierto, cayendo en 4 de las últimas 5 sesiones. El Nasdaq Composite mostró una pérdida de 1.05 por ciento, perdiendo en 4 de las últimas cinco sesiones y cerrando en su menor nivel desde el 3 de mayo de este año”, indicó Banco Base en su análisis de cierre.
La institución remarcó que es importante tomar en cuenta que los índices estadunidenses abrieron el mercado con ganancias debido a la noticia de que el Banco de Japón será cauteloso para subir la tasa de interés, sin embargo, retrocedieron al cierre.
- Te recomendamos Precio del dólar HOY 7 de agosto de 2024: Peso mexicano se aprecia más de 2% Negocios
IOGE