La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada del martes con una ganancia de 1.08 por ciento, con lo cual sumó cinco días de ganancias al hilo y con ello alcanzó su mejor nivel en dos meses, impulsada por la expectativa de estímulos económicos en Estados Unidos y por la creación en Rusia de una vacuna contra coronavirus.
En su referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, se ubicó en 38,703.59 puntos.
Con la ganancia de la jornada, el principal indicador bursátil mexicano acumuló un alza de un 3.30 por ciento, según datos de Refinitiv Eikon.
- Te recomendamos Economía mexicana regresará a niveles de 2018 hasta 2023: HR Ratings Negocios
Analistas dijeron que los activos mexicanos, junto a los de otros países emergentes, se desligaron de sus pares en Wall Street después de media jornada debido a que en Estados Unidos los inversionistas realizaron una toma de utilidades.
"El optimismo se fue desvaneciendo en los mercados financieros durante la sesión americana, en una toma de utilidades y debido a que sigue habiendo incertidumbre sobre el futuro de la recuperación económica global", de acuerdo con Banco Base.
A pesar del ánimo alcista de la sesión, las acciones de la minera Industrias Peñoles cayeron un 7.33 por ciento, arrastrada, por un descenso de más de un 15 por ciento en el precio de la plata y de casi un 6 por ciento en el oro.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía dos puntos base a 5.80 por ciento, mientras que la tasa a 20 años subía seis, a 6.64 por ciento.
lvm