Bolsa mexicana sube ante política monetaria menos restrictiva de la Fed

La Bolsa Mexicana de Valores ascendía atenta a la economía en Asia y un mercado optimista tras las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Bolsa Mexicana de Valores.
Editorial Milenio
Ciudad de México /

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganaba con los operadores atentos a la economía en Asia y un mercado optimista tras las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron una política monetaria menos restrictiva a la anticipada.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, subía 0.53 por ciento a 51 mil 988.84 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer algunos datos en Asia y la lectura de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas ayer, en las que se percibió menor pesimismo, al descartar subidas de tasas de 75 puntos base, dijo Monex.

Wall Street sube más de 1 por ciento por resultados positivos y alivio de la Fed

Los índices bursátiles estadunidenses subían hoy tras las optimistas previsiones anuales de varios minoristas, mientras que los datos confirmaron que la economía estadounidense se contrajo en el primer trimestre, aliviando la preocupación por las agresivas subidas de las tasas de interés.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 458.69 puntos, o 1.41 por ciento, a 32 mil 578.35 unidades; el índice S&P 500 ganaba 58.07 puntos, o 1.46 por ciento, a 4 mil 036.34 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 189.87 puntos, o 1.68 por ciento, a 11 mil 627.39 unidades.

Los 11 sectores principales del S&P mejoraban en las primeras operaciones, liderados por un avance del 3 por ciento del sector de consumo discrecional, seguido de un alza del 1.7 por ciento en el financiero.

La cadena de grandes almacenes Macy's ganaba 12.1 por ciento tras elevar sus previsiones de beneficios anuales, gracias a la recuperación de la demanda de ropa de fiesta.

Dollar General  y Dollar Tree trepaban un 13.2 por ciento y un 17.8 por ciento, respectivamente, tras aumentar sus previsiones de ventas anuales, en un momento en que más estadunidenses recurren a las compras en tiendas de descuento ahora que la inflación está en máximos de cuatro décadas.

Por su parte, un informe del Departamento de Comercio mostró que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos cayó a un ritmo anualizado del 1.5 por ciento el pasado trimestre, revisado a la baja desde el descenso del 1.4 por ciento registrado en abril bajo el peso de un déficit comercial récord. En el cuarto trimestre, la economía creció a un fuerte ritmo del 6.9 por ciento.

Asimismo, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo descendieron a 210.000 la semana pasada, lo que indica que el mercado de trabajo se mantiene firme a pesar del incremento de las tasas y el endurecimiento de las condiciones financieras.

"Estas cifras indican que el crecimiento y la demanda se están desacelerando y que quizás los precios también están empezando a frenarse. Y si estas tres cosas se dan, entonces los argumentos para un giro cauto se consolidarán durante los meses del verano (boreal)", dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital.

Índices en tiempo real 

Dow Jones 

S&P 500 


IPM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.