La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió a la alzaba mientras el mercado bursátil se mantenía atento a la salud del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras dar positivo a coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, y las negociaciones entre legisladores y autoridades de Washington para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal.
El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía 0.71 por ciento a 36 mil 906.01 puntos.
Donald Trump podría ser dado de alta, según sus médicos, aunque su condición sigue sin estar clara y algunos expertos externos advierten que el estado de salud del republicano puede ser más grave de lo que se cree.
"Los temores de los inversionistas sobre la salud de Trump están disminuyendo, mientras que el optimismo sobre un nuevo plan de estímulo fiscal de Estados Unidos aumenta a medida que los analistas ven una mayor urgencia de ambas partes", dijo Ve por Más en un reporte.
Wall Street sube por expectativas estímulo y posible salida Trump del hospital
Las acciones en Estados Unidos subían en las primeras operaciones del lunes luego de que doctores indicaron que el presidente Donald Trump podría ser dado de alta del hospital donde se le está tratando por covid-19, con un ánimo reforzado por expectativas de un nuevo plan de estímulo fiscal.
El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 142,61 puntos, o 0.52 por ciento, a 27 mil 825.42 unidades. El S&P 500 subía 18.83 puntos, o un 0.56 por ciento, a 3 mil 367.27 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 94.09 puntos, o 0.85 por ciento, a 11 mil 169.11 unidades.
S&P 500
Dow Jones
MRA