La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciaba la sesión con pérdidas en un ambiente de cautela en los mercados, debido a que los recientes reportes positivos de Estados Unidos, se vieron eclipsados por la preocupación ante la evolución del conflicto entre Israel y Hamás.
Israel recibirá a Joe Biden el miércoles, mientras se prepara para endurecer su ofensiva contra Hamás y la franja de Gaza, agudizando la crisis humanitaria en el enclave palestino donde hasta ahora han muerto 2 mil 800 personas, una cuarta parte de ellos niños.
"Los inversionistas también muestran nerviosismo por el deterioro de la situación en Israel y pese a los buenos reportes financieros de Goldman Sachs y Bank of America, entre otros", expresaron analistas Vector.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más cotizadas del mercado, bajaba un 0.31 por ciento a 49 mil 673.21 puntos.
Por la tarde el mercado mexicano iniciara con la temporada de reportes empresariales con los resultados trimestrales de la empresa de las telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim.
Wall Street cae preocupada por datos del consumo en EU
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió a la baja, preocupada por una señal de mejora del consumo en Estados Unidos, lo que podría resultar en un mayor ajuste de la política monetaria por parte de la Reserva Federal (Fed).
Durante las primeras transacciones, el índice estrella, el industrial Dow Jones, cayó 0.16 por ciento, en tanto que el Nasdaq, de base tecnológica, bajó 1.16 por ciento y el S&P 500, el principal índice de referencia, perdió 0.70 por ciento.
Ayer Wall Street cerró con ganancias, atenta en los resultados de empresas, sin perder de vista la crisis de Medio Oriente. El Dow Jones ganó 0.93 por ciento, el Nasdaq sumó 1.20 por ciento y el S&P 500 avanzó 1.06 por ciento.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
PNMO