La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) continuaba con las pérdidas de la jornada anterior ya que los resultados económicos y empresariales se veían ensombrecidos ante la cautela en los mercados por un posible recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio.
A pesar de conocerse un crecimiento de la economía china por arriba de las expectativas para el tercer trimestre, y positivos resultados trimestrales de las empresas de Estados Unidos, la guerra entre Israel y Hamás y su posible expansión en la región siguen preocupando a los inversionistas.
"La incertidumbre no deja despegar a los mercados bursátiles a pesar de los buenos resultados que han presentado algunas empresas en Estados Unidos", indicaron analistas de Metanálisis.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más cotizadas del mercado doméstico, caían 0.49 por ciento a 49 mil 422.28 puntos, ampliando las pérdidas de la jornada anterior.
Los títulos la empresa mexicana de telecomunicaciones América Movil lideraban las pérdidas con un descenso del 4.36 a 14.68 pesos, tras reportar una fuerte caída interanual en su utilidad neta durante el tercer trimestre debido a presiones cambiarias.
Wall Street baja ante un ambiente de aversión al riesgo
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió con un retroceso, cautelosa ante una situación cambiante en Medio Oriente y presiones sobre los bonos del Tesoro y el mercado del petróleo.
Durante las primeras negociaciones, el Dow Jones bajo 0.19 por ciento, el Nasdaq cayó 0.35 por ciento y el índice ampliado S&P 500 perdió 0.32 por ciento.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
PNMO