A unas horas de que BMW anuncie su próxima inversión para la producción de autos eléctricos en su única planta de México (que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador será de 866 millones de dólares), recordemos la historia la empresa alemana en San Luis Potosí.
En junio de 2016, con una inversión de más de mil millones de dólares, la firma alemana empezó la construcción de su única fabrica en México en el estado de la región centro-norte, que concluyó tres años después para dar inicio a la producción del Sedan serie 3.
Desde el comienzo de sus producción hasta el pasado diciembre, totalizaron 212 mil 971 unidades fabricadas en el país, de las cuales 205 mil 617 fueron exportadas.
Actualmente, la fábrica brinda empleo a tres mil personas, sin embargo se estima que con la nueva inversión se añadan 500 trabajadores.
De acuerdo con la firma alemana, “trabajan para que esta planta sea la más eficiente en producción de recursos de BMW Group en todo el mundo”.
En dicha instalación implementaron una serie de iniciativas que hacen un uso eficiente de los recursos y reducen su huella de carbono.
SNGZ