La automotriz BMW Group anunció un acuerdo de cooperación estratégica con Qualcomm Technologies y Arriver Software para desarrollar a largo plazo tecnologías de conducción automatizada, a través del trabajo en conjunto de más de mil 400 especialistas.
Buscarán crear una plataforma escalable para la conducción automatizada, basada en una arquitectura de referencia común, que va desde sensores hasta dispositivos de seguridad a un centro de datos para almacenamiento, procesamiento y simulación.
Precisaron que la cooperación unirá esfuerzos desde Alemania, Estados Unidos, Suecia, China, Rumania y el Centro de Pruebas BMW de Conducción Automatizada en República Checa.
El desarrollo en conjunto de funciones de software se basa en el sistema de conducción automatizada de BMW, lanzado por primera vez con el iX en 2021, que buscará ampliarse más en la próxima generación a través de esta cooperación.
El vicepresidente senior de experiencia de conducción de BMW Group, Nicolai Martin, calificó el anuncio como “un hito importante” para la compañía, con respecto a su plataforma de conducción automatizada de próxima generación.
“Para habilitar funcionalidades sofisticadas y seguras en un vehículo, necesitas un software de última generación en todos los componentes de la cadena de valor digital. Esto forma la columna vertebral de los sistemas inteligentes de asistencia al conductor”, aseveró.
Resaltaron que el acuerdo se centrará en el desarrollo de tecnologías que van desde el Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos, los sistemas avanzados de asistencia a la conducción de nivel 2, hasta las funcionalidades de conducción altamente automatizada de nivel 3.
AMP