Con la presentación del primer vehículo ensamblado en México, el Serie 3, BMW Group cumple 25 años en el país y pese a una baja en las ventas del mercado interno, para la firma alemana México es la nación con mayor crecimiento en América Latina y la más importante.
- Te recomendamos BMW se queda sin director general; Harald Krueger dejará el cargo Negocios
El presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica, Alexander Wehr, comentó: “México es una tierra fértil y con mucho potencial”.
La marca se colocó como la primera en el mercado Premium, pese a una desaceleración de ventas de autos nuevos en el mercado mexicano.
En el primer semestre de este año, BMW comercializó en México 11 mil 884 unidades, lo que representó una disminución de 6.2 por ciento comparado con el mismo periodo del año pasado.
De enero a junio de 2019, el segmento Premium -mercado de autos de lujo nuevos- se contrajo cerca de 22 por ciento, con la comercialización de 23 mil 236 unidades; en el mismo periodo pero de 2018 se vendieron 29 mil 965, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
Aunque el mercado haya caído, BMW Group ha ganado mercado al pasar de 28 a 30 por ciento de participación en el segmento de lujo.
"México es el mercado líder en América Latina no solo en volumen sino también en temas de tecnología, procesos, forma de atender a los clientes, es el mercado que mayor potencial tiene y también como laboratorio, con muchos temas de tecnología", refirió Wehr.
Para este año, BMW pretende incrementar su red de distribuidores de 42 a 44 puntos de venta, para abrir una agencia en Metepec, Estado de México, y otra en Los Cabos, Baja California Sur.
En entrevista comentó que el costo de la inseguridad en México es muy alto, y aunque hay muchos clientes con capacidad económica para comprar un auto de lujo, prefieren mantener un perfil bajo; de hecho la firma de lujo podría comercializar tres veces más sus autos de no ser por este tema.
JAR