La automotriz BMW anunció que inició la construcción de su nueva planta para producir baterías de alto voltaje en la ciudad de Woodruff, ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos.
En un comunicado, la empresa dijo que se producirán baterías de sexta generación para suministrar a los vehículos completamente eléctricos que se fabricarán en la cercana planta de BMW Group, en Spartanburg. Se crearán más de 300 puestos de trabajo en BMW Group Planta Woodruff, con la oportunidad de crecer en un futuro.
Desde 2022 la empresa había detallado su plan de producir autos eléctricos en Estados Unidos, lo cual incluía una inversión de mil 700 millones de dólares, de los cuales mil millones serían para preparar su planta de armado para vehículos de este tipo y 700 millones para la construcción de la fábrica de baterías.
“Estamos trabajando constantemente para avanzar en la transformación hacia la electromovilidad. Las instalaciones de vanguardia de producción para baterías de alto voltaje y de alto rendimiento son un factor decisivo en esto”, afirmó Markus Fallböhmer, vicepresidente senior de producción de baterías en BMW AG.
Agregó que al expandir su red de producción, la compañía “está siguiendo nuestro principio de local para local: la estrecha distancia entre la producción de baterías con la producción de vehículos es parte de nuestra estrategia”.
Como parte del enfoque Local para Local de BMW Group, la compañía comprará celdas de batería para sus vehículos eléctricos a su socio AESC, que está construyendo una nueva fábrica de celdas de batería de 30 GigaWatts/hora en Florence, Carolina del Sur.
Las celdas de batería producidas en las instalaciones de AESC en Florence se enviarán a BMW Groip Planta Woodruff, donde se utilizarán para fabricar baterías para modelos BMW X completamente eléctricos que se producirán en la planta de Spartanburg. Para 2030, la planta de Spartanburg construirá al menos 6 modelos BMW completamente eléctricos.
AMP