La empresa automotriz BMW anunció que, para iniciar transición hacia la electromovilidad, su planta ubicada en San Luis Potosí está reconfigurando instalaciones e inició la construcción de su nuevo Centro de Producción de Módulos de Baterías.
En un comunicado, BMW detalló que para este proyecto también ampliarán el área de carrocería y de ensamble y logística:
"Esto marca un importante paso hacia la estrategia de sostenibilidad e innovación de la compañía. Todas estas adaptaciones forman parte de la inversión de 800 millones de euros, anunciada en febrero de 2023".
BMW trabaja en la electromovilidad
- Neue Klasse, nueva familia de vehículos de la marca alemana, será producido en México a partir del 2027.
El modelo Sports Activity Vehicle (SAV) se lanzará como primera versión de Neue Klasse a finales de 2025, ensamblado en la nueva Planta de BMW Group en Debrecen, Hungría, mientras que el sedán se fabricará en Múnich, Alemania, en 2026.
BMV anunció que un año después, en 2027, iniciará la producción en San Luis Potosí del Sports Activity Vehicle (SAV); el Centro de Producción de Módulos de Baterías contará con una superficie de más de 80 mil metros cuadrados y es clave para el desarrollo en México de la Neue Klasse.
Milan Nedeljković, miembro del Consejo de BMW Group AG, responsable de Producción, comentó:
"La producción de baterías de alto voltaje en San Luis Potosí formará parte de nuestra red de producción global para la nueva sexta generación de e-drive. Para ello estamos construyendo cinco sitios en tres continentes".
BMW explicó que, a nivel mundial, ubica sus instalaciones de producción de baterías de alto voltaje lo más cerca posible de sus plantas de vehículos.
EDD