BMW, el fabricante alemán de autos, registró un beneficio neto a la baja en el tercer trimestre por efectos contables, aunque obtuvo un aumento de sus ventas.
El beneficio neto cayó 7.7 por ciento, hasta los 2 mil 900 millones de euros, unos 3 mil 100 millones de dólares, debido a un efecto contable que "había mejorado considerablemente el beneficio del grupo en 2022", indicó el grupo el viernes en un comunicado.
Por otra parte, su facturación aumentó 3.4 por ciento interanual, gracias a un incremento de sus entregas de vehículos.
El principal incremento se refiere a los modelos 100 por ciento eléctricos, cuyas entregas aumentaron 80 por ciento en el tercer trimestre.
La ventas globales crecieron en Europa (+12.9 por ciento) y en Estados Unidos (+7.7 por ciento) pero disminuyeron en China (-1.8 por ciento), país en donde por BMW realiza por lo general un tercio de su facturación.
BMW elea previsión anual
En agosto pasado, BMW elevó sus perspectivas anuales para el margen de beneficios antes de intereses e impuestos en el segmento de automoción; sin embargo, agregó que preveía retos continuos causados por los problemas de la cadena de suministro y la inflación en la segunda mitad del año.
La previsión del fabricante de automóviles recordó la de competidores como Mercedes-Benz, que también elevó sus perspectivas de beneficios, pero advirtió de que el entorno macroeconómico seguiría pesando sobre la producción.
MRA