La tasa de interés no debe definir la venta de autos: BMW

Edición Fin de Semana

Proyecto que buscará sostener su participación en la venta total del grupo en México, el cual fue durante el año pasado 4 de cada 10 autos vendidos por la marca.

Spiros Philippas, CEO de BMW Group Financial Services México y Latinoamérica. (Foto: Especial)
Ciudad de México /

El incremento en la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México en los últimos 12 meses por la alta inflación afecta los productos financieros en México, incluyendo el crédito automotriz; sin embargo, en la visión de Spiros Philippas, CEO de BMWGroup Financial Services México y Latinoamérica, esto no debe definir el mercado nacional en 2023.

En entrevista con MILENIO, el directivo destacó un ejemplo de lo que ellos hacen, como evitar transferir todo el impacto a los clientes, asumiendo ellos parte de este incremento en el costo de los préstamos para la compra de un auto de su marca.

“No se trata de elevar todo al cliente, por otro lado nuestros clientes pueden encontrar opciones de financiamiento mejores que la banca tradicional”, destacó Spiros Philippas.

Proyectó que buscarán sostener su participación en la venta total del Grupo BMW en México, el cual fue durante el año pasado 4 de cada 10 autos vendidos por la marca.

Spiros Philippas, CEO de BMW Group Financial Services México y Latinoamérica. (Foto: Especial)

En 2022 la empresa alemana vendió 16 mil 139 autos, 4.6 por ciento menor a lo registrado un año antes, según datos del Inegi; esto significa que la financiera representó la venta de 6 mil 456 autos.

“Estamos trabajando con vendedores y estamos cerca de nuestros clientes, es nuestra prioridad y es parte de la oferta para que no vayan a los bancos (tradicionales)”, agregó el CEO de BMW Group Financial Services en México.

Destacó que durante el año pasado su división logró que 90 por ciento de sus clientes los califiquen satisfactoriamente en el proceso de venta y 85 por ciento lo hacen también para el proceso de atención al cliente.

“Nuestros fondos vienen directamente del grupo (en Alemania), allá tienen sus propias emisiones en Europa, y es parte del levantamiento internacional”, destacó sobre el fondeo que tiene la empresa para financiar los préstamos automotrices en México.

Inversión de 800 mde

En 2022 la empresa alemana vendió 16 mil 139 autos. (Foto: Especial)

La empresa alemana BMW expandirá sus instalaciones en San Luís Potosí con una inversión de 800 millones de euros, confirmó hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Voy a estar con Marcelo Ebrard (secretario de Relaciones Exteriores) en febrero en San Luis Potosí, porque BMW de Alemania decidió poner su planta en México, que es una inversión como 800 millones de euros, o sea es muy atractiva América del Norte y México en todo el mundo por varias razones”, dijo el mandatario.

Ya previamente la empresa alemana invirtió cerca de 40 millones de dólares adicionales en su planta de San Luis Potosí, para la producción de su tercer modelo en México, el deportivo M2, informó el presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, Harald Gottsche.

AMP

  • Axel Sánchez
  • Coordinador de la sección Negocios de MILENIO. Más de 15 años de experiencia en periodismo especializado en economía, negocios y finanzas. Testigo presencial sobre la transformación de la industria automotriz mexicana y mundial.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.