Holcim México informó que de marzo a la fecha se ha suministrado 300 mil metros cúbicos de concreto para la Refinería Dos Bocas, en Tabasco, con lo que cumple su primera meta como proveedor de esta obra de infraestructura.
Para este proyecto, Holcim tiene un total de 215 colaboradores, entre los cuales cabe mencionar que 50 por ciento del personal administrativo está compuesto por mujeres.
La cementera dio a conocer que tiene tres plantas dedicadas a la obra: Paraíso, Refinería y Dos Bocas, con dos unidades de producción. Estas plantas de concreto tienen por sí solas una capacidad de 4 mil metros cúbicos al día; igualmente, participan en el sitio 100 ollas revolvedoras.
- Te recomendamos Refinería de Dos Bocas superará el costo estimado en 900 mdd: Romero Oropeza Negocios
Durante agosto y septiembre, Holcim México rompió un récord en su división de Infraestructura, al aportar a Dos Bocas 70 mil metros cúbicos mensuales de concreto durante agosto y septiembre.
Jaime Hill Tinoco, CEO de Holcim México, comentó que “Dos Bocas es una de las obras de infraestructura más importantes en la historia para el grupo Lafarge Holcim y Holcim México”.
Comentó que les orgullece ser parte por su conocimiento del mercado local, su experiencia en el suministro de concreto para refinerías en México y el mundo, así como su dominio del segmento de petróleo y gas y su expertise en el desarrollo y suministro de concretos especializados”.
El CEO de Holcim refirió que el volumen de concreto suministrado hasta ahora equivale a 7.14 veces el utilizado para el Estadio Azteca, y está ya muy cerca del total destinado al edificio más alto del mundo: el Burj Khalifa, en Dubái (330,000 m3).
lvm