Desde equipos deportivos como los Seattle Seahawks hasta el presidente de Estados Unidos, George Bush, el avión Boeing 747 fue el transporte de millones de personas durante poco más de medio siglo y el pasado 31 de enero se entregó lo que sería su última unidad a la empresa Atlas Air Worldwide.
La despedida de la también conocida Reina de los cielos le dejó a la empresa multinacional estadunidense miles de millones de dólares en ingresos y fue la llave para convertirse en proveedores de grandes empresas de transporte aéreo como Lufthansa, Cargolux, Iberia, entre otros.
- Te recomendamos Boeing entrega su último 747 a Atlas Air; adiós del 'Jumbo' pone fin a una era del transporte aéreo Negocios
En 54 años se ensamblaron mil 574 unidades en nueve diferentes variantes, siendo la versión original la aeronave 747-100 pero la más popular fue 747-400, que fueron entregados con la librea de Dreamliner.
Para su despedida, los empleados de Boeing que diseñaron y construyeron el primer 747, conocidos como los Increíbles, regresaron para ser honrados en la fábrica de Everett , donde comenzó el viaje del 747 en 1967.
"Este día monumental es un testimonio de las generaciones de empleados de Boeing que dieron vida al avión que 'encogió el mundo' y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho. Es apropiado entregar este 747-8 Freighter final al operador más grande del 747, Atlas Air, donde la Reina continuará inspirando y potenciando la innovación en la carga aérea", dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial.
Como el primer avión de doble pasillo y jumbo jet, la Reina de los cielos permitió a las aerolíneas conectar a personas a través de grandes distancias y ofrecer vuelos transoceánicos sin escalas.
“Su desarrollo consolidó el papel de Boeing como líder de la industria de la aviación comercial. El diseño central del avión con su distintiva joroba y asientos en la cubierta superior ha deleitado a generaciones de pasajeros y operadores por igual”, dijo Stan Deal.
Como empresa aeroespacial, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes en más de 150 países.
AMP