Boeing ofrecerá más despidos voluntarios a trabajadores ante caída de demanda

La compañía estima reducir su plantilla más de su objetivo inicial del 10% y "permitir a más trabajadores que quieran dejar la compañía hacerlo voluntariamente".

La firma no especificó a cuántos trabajadores afectará esta nueva ronda . Foto: (AP)
Editorial Milenio
Nueva York /

Boeing, el fabricante aeronáutico, estima más recortes a su plantilla laboral de los anunciados a principios de mes ante la caída en la demanda de aviones, provocada por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19 y que prevé estima se extenderá en por lo menos tres años.

En un memorando interno, el consejero delegado de Boeing, David Calhoun, indicó que el plan es "ampliar las reducciones totales de plantilla por encima del objetivo inicial del 10 por ciento" fijado en abril y "permitir a más trabajadores que quieran dejar la compañía hacerlo voluntariamente", citado por el canal CNBC.

En la primera mitad de 2020, Boeing cuadruplicó sus pérdidas al sumar el impacto de la pandemia del covid-19 a la crisis de los 737 MAX que arrastraba desde el año pasado, lo que llevó a sus directivos a moderar  el ritmo de producción y elevar ya ese nivel de recorte del 10 por ciento sobre la plantilla de 160 mil empleados, hasta los 19 mil.

La firma no especificó a cuántos trabajadores afectará esta nueva ronda de bajas voluntarias y se espera que ofrezca más detalles el 24 de agosto.

Boeing está intentando adaptarse a un "mercado más pequeño" y aborda un proceso de restructuración interna para hacer frente al golpe del coronavirus sobre el sector, muy dependiente de la movilidad internacional y el turismo, así como medidas para preservar su liquidez.

"Creemos que el sector se recuperará, pero actualmente estimamos que tomará unos tres años que los viajes vuelvan a estar en los niveles de 2019, y al sector le llevará unos años más aparte de eso volver a tendencias de crecimiento a largo plazo", dijo Calhoun al dar cuenta de los resultados en julio.

Más de 6 mil trabajadores ya han dejado la compañía, principalmente en su negocio de aviones comerciales en Seattle y en divisiones que ofrecen servicios a las aerolíneas, como el suministro de componentes o mantenimiento.


MRA

LAS MÁS VISTAS