David Calhoun asumió el cargo de presidente ejecutivo de Boeing Co, en momentos en que la empresa intenta recuperarse de dos accidentes del 737 MAX que dejaron 346 personas muertas en cinco meses y llevaron suspender los vuelos del avión a nivel mundial.
Calhoun, de 62 años, ejecutivo veterano de Boeing y nombrado presidente en octubre después de que el directorio removió a Dennis Muilenburg del cargo, fue designado presidente ejecutivo el 23 de diciembre.
Muilenburg fue despedido en medio de preocupaciones cada vez mayores sobre las relaciones de la empresa con los reguladores y su manejo del MAX.
A la fecha, Boeing tiene un costo estimado por la suspensión de vuelos del MAX de más de 9 mil millones de dólares. Prevé informar de significativos costos adicionales en el reporte de ganancias del cuarto trimestre, el 29 de enero.
El fabricante estadunidense enfrenta crecientes costos por la paralización de la producción del MAX este mes, por las compensaciones a aerolíneas por vuelos perdidos y por el apoyo a su cadena de suministros. Además, está considerando endeudarse más.
Calhoun, ejecutivo veterano de Blackstone y gerente de manejo de crisis corporativas, ya está dedicado a restaurar las relaciones de la firma con reguladores, aerolíneas y legisladores. Previamente, encabezó la división de General Electric que incluía motores de aeronaves.
MRA