Boeing integra medida de seguridad a sus 737 MAX

La alerta de "desacuerdo con el ángulo de ataque" (AOA), por la que solía hacer un cobro extra, ahora será básica en sus modelos 737 MAX.

Boeing dijo que AOA puede integrarse en aviones ya fabricados (Especial)
Editorial Milenio
Washington /

Boeing dijo que la función de seguridad OAO, que podría haber advertido sobre problemas en dos accidentes fatales recientes, será un estándar en sus aviones 737 MAX.

La compañía dijo en un comunicado que haría de la alerta de "desacuerdo con el ángulo de ataque" (AOA) una característica básica del 737 MAX, y agregó que podría adaptarse en los aviones ya fabricados.

Además, aseguró que en el futuro no cobrará el AOA a los clientes que optan por otras funciones de seguridad.

Legisladores criticaron a Boeing por haber cobrado extra por algunas funciones de seguridad. Incluso, la senadora Dianne Feinstein dijo que estaba considerando una legislación para prohibir dicha práctica.

John Hamilton, ingeniero jefe de pantallas de vuelo del 737 MAX en la unidad de aviones comerciales de Boeing, dijo en un comunicado que "toda la información de vuelo requerida para operar de manera segura y eficiente el 737 MAX" ya estaba incluida, sin considerar las características que ahora se ofrecerán sin costo.

Hamilton dijo que el indicador AOA "proporciona información complementaria a la tripulación de vuelo. La alerta en desacuerdo AOA proporciona un contexto adicional para comprender la posible causa de las diferencias de velocidad y altitud entre las pantallas del piloto y del primer oficial".

GGA

LAS MÁS VISTAS