Boeing invierte 450 millones de dólares en taxis voladores de California

Wisk Aero está desarrollando taxis voladores sin piloto. La inversión de Boeing la convierte en una de las empresas mejor financiadas de su tipo.

Avión Wisk, empresa con sede en California. | REUTERS
Editorial Milenio
California /

Boeing invertirá otros 450 millones de dólares en Wisk Aero para apoyar el desarrollo de futuros taxis voladores sin piloto, dijo el lunes el gigante aeroespacial estadounidense.

Wisk es una de las docenas de fabricantes de despegue y aterrizaje vertical eléctrico, pero difiere en centrar sus esfuerzos en el vuelo autónomo.

"Nuestra opinión es que esa es la gran ventaja estratégica de Wisk, ir directamente a un avión autónomo, incorporar esos principios en todos los niveles del diseño y desarrollo", dijo a Reuters el director de estrategia de Boeing, Marc Allen.

Boeing dijo que sería el primer vehículo autónomo de transporte de pasajeros certificado en Estados Unidos.

Por su parte, Wisk dijo en un comunicado que la inversión de 450 millones de dólares de Boeing la convertiría en "una de las empresas mejor financiadas" de su tipo, pero no dio más detalles.

Wisk, con sede en California, es propiedad de Boeing y Kitty Hawk, la firma de vehículos aéreos lanzada por el cofundador de Google, Larry Page.

La inversión de Boeing en la compañía podría generar mejoras que podrían aplicarse en toda la cartera de Boeing.

evr

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.