El fabricante de aviones estadunidense Boeing obtuvo su primera utilidad en casi dos años, ya que las entregas de sus populares 737 MAX para vuelos comerciales se incrementaron, en medio de un fuerte repunte en las reservas de viajes gracias al avance de los programas de vacunación contra el covid-19.
El 737 MAX es parte integral del reflote financiero de Boeing, mientras la compañía se esfuerza por recuperar miles de millones de dólares en ventas perdidas por la pandemia y se ocupa de defectos estructurales relacionados con la producción de sus aeronaves 787, más grandes y rentables.
El presidente ejecutivo de Boeing, David Calhoun, dijo que la compañía ahora planea mantener estables los niveles de personal en alrededor de 140 mil empleados, después de que anteriormente vislumbrase una reducción a 130 mil trabajadores para fines de 2021.
Boeing dijo que actualmente está fabricando 16 aviones 737 MAX por mes. La compañía ha dicho que elevará la producción de la aeronave a 31 unidades por mes a principios de 2022.
La ganancia operativa estructural de Boeing fue de 755 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, en comparación con una pérdida de 3 mil 320 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos aumentaron 44 por ciento a alrededor de 17 mil millones de dólares. En promedio, los analistas esperaban que Boeing informara una pérdida trimestral de 454.8 millones de dólares sobre ingresos por 16 mil 540 millones de dólares, según los datos de IBES de Refinitiv.
AMP