Boeing llegó a un acuerdo con 11 familias de víctimas del accidente del avión 737 MAX de Lion Air que cayó en Indonesia en octubre de 2018 y dejó 189 muertos, dijeron el miércoles fuentes del caso.
- Te recomendamos Regreso del Boeing 737 MAX se hará país por país: FAA Negocios
"El mes pasado concluimos un acuerdo con Boeing para 11 de las 17 familias que representamos", dijo a la AFP Alexandra Wisner, una de las abogadas de los demandantes. Una fuente vinculada al caso indicó que la empresa aeronáutica aceptó pagar 1.2 millones por víctima.
Estos son los primeros acuerdos tras los dos trágicos accidentes del Boeing 737 MAX, que dejaron un total de 346 muertos.
La firma de abogados Wisner, que se especializa en casos de aviación, también es "optimista" acerca de llegar a acuerdos en los seis casos restantes para familias afectadas por el accidente en Indonesia, dijo Weisner.
Boeing no respondió a los pedidos de comentarios sobre el acuerdo.
"Expresamos nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de todos los que viajaban a bordo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines y del vuelo 610 de Lion Air", se limitó a señalar un portavoz de Boeing.
"A medida que continúan las pesquisas, Boeing está cooperando plenamente con las autoridades investigadoras. No haremos comentarios sobre las demandas directamente".
El gigante estadunidense enfrenta más de un centenar de demandas en una corte de Chicago luego de la caída del 737 MAX de Lion Air en octubre y posteriormente -en marzo- la de otro vuelo de Ethiopian Airlines.
lvm