Boeing pierde 2 mil 400 mdd en segundo trimestre; estima más recortes en producción

La empresa reducirá su horario de producción de aviones y dejará de fabricar el modelo 747; además, tiene que "evaluar aún más el tamaño" de su fuerza laboral.

Los ingresos de la firma cayeron 25 por ciento, a 11 mil 800 millones de dólares. Foto: (Especial)
AFP
Nueva York, Estados Unidos /

Boeing, el gigante aeroespacial, sufrió una pérdida de 2 mil 400 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, mayor a la esperada por lo que se vislumbra más recortes en la producción de aviones ante la caída de la demanda por la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covi-19.

Los ingresos de la firma cayeron 25 por ciento, a 11 mil 800 millones de dólares.

El director ejecutivo, Dave Calhoun, dijo que la empresa reducirá su horario de producción de aviones y dejará progresivamente de fabricar el emblemático modelo 747, y advirtió de que la compañía tiene que "evaluar aún más el tamaño" de su fuerza laboral.

Estas palabras abren la puerta a nuevos recortes de empleos después de que Boeing anunciara, a principios de este año, un recorte de 10 por ciento de su plantilla.

Calhoun también informó de que Boeing aumentará la producción del modelo 737 más lentamente que lo previsto en el plan anterior.

Los aviones 737 MAX de Boeing tienen prohibido volar desde marzo de 2019 después de dos accidentes fatales, aunque la empresa reanudó algunos trabajos de este modelo en mayo después de varios meses sin actividad.

Boeing también reducirá la producción del 777 y del 787, y dejará de producir el 747 en 2022. "Nuestro compromiso con el cliente no termina en la entrega, y continuaremos apoyando las operaciones y el mantenimiento del 747 en el futuro", dijo Calhoun.

Si bien el negocio de aviones comerciales de Boeing se ha visto afectado por la pandemia, la compañía informó que mantuvo el mismo volumen de ingresos en sus negocios de defensa y espacial que en el mismo período del año pasado.

Calhoun afirmó que estas áreas aseguraron "cierta estabilidad en el corto plazo" a medida que la compañía toma "medidas difíciles, pero necesarias", para adaptarse a "las nuevas realidades del mercado", unas declaraciones recogidas en un comunicado de Boeing.

Las acciones subían 1.5 por ciento en operaciones previas a la apertura de mercado.


MRA

LAS MÁS VISTAS