Boeing se convertirá en inversionista en Virgin Orbit, la compañía de lanzamiento de satélites de Richard Branson, cuando se haga pública en una fusión con una compañía de adquisición de propósito especial (SPEC) en un acuerdo que le da una valoración de 3 mil 200 millones de dólares.
Virgin Orbit, una empresa que surgió de la compañía de turismo Virgin Galactic de Branson, se fusionará con la entidad de cheques en blanco NextGen Acquisition II cofundada por un ex banquero de Goldman Sachs, lo que dará como resultado una salida en la bolsa Nasdaq de Nueva York.
El acuerdo aportará hasta 483 mdd en nuevo capital a Virgin Orbit, incluidos 100 millones de inversión privada en capital público, o PIPE, de financiamiento encabezado por el gigante aeroespacial estadunidense Boeing y el inversionistas comercial espacial AE Industrial Partners. Virgin Orbit tiene la intención de utilizar los ingresos para ampliar sus servicios y acelerar los lanzamientos, con seis previstos para el próximo año.
Virgin Orbit es la compañía más reciente que aprovecha el creciente apetito de los inversionistas por las oportunidades que se basan en el espacio y que están en rápida expansión, después de los acuerdos que alcanzaron a principios de este año Planet Labs y Spire Global.
Virgin Orbit se fundó en 2017, cuando SpaceX, de Elon Musk, comenzó a abrir espacio a las empresas privadas al reducir los costos de lanzamiento con cohetes reutilizables. Morgan Stanley proyecta que el sector espacial se va a expandir de 350 mil mdd al año en 2016 a más de un billón de dólares para 2040.