Boeing reportó la entrega de 38 aviones en enero, una modesta mejora respecto al año anterior, incluidos 35 de sus superventas 737 MAX de pasillo único y tres 787 Dreamliner de fuselaje ancho.
El fabricante de aviones estadunidense superó a su rival europeo Airbus, que sólo entregó 20 aviones el mes pasado, una caída de un tercio desde enero de 2022 que el director ejecutivo de la compañía calificó de "llamada de atención".
Los ejecutivos de Boeing, sin embargo, han subrayado que el ritmo de entregas varía de un mes a otro, lo que amortigua las expectativas de que se mantenga en la misma trayectoria en febrero.
El anuncio de los pedidos y entregas mensuales se conoce un día antes de que el director financiero de la empresa, Brian West, intervenga en una conferencia en la que se espera que informe a los inversores sobre el aumento previsto de la producción de Boeing y sobre los continuos problemas de la cadena de suministro.
Boeing entregó 32 aviones en el mismo periodo del año pasado, cuando tuvo que hacer frente a una parada de la producción del 787 que duró hasta agosto. Las entregas de 737 MAX ascendieron entonces a 27 aviones.
Boeing registró pedidos brutos de 55 aviones el mes pasado: 33 del modelo 737 MAX, 15 aviones cisterna KC-46 para las Fuerzas Aéreas estadunidenses y siete de su línea 787 Dreamliner. Esta cifra se vio compensada en parte por la cancelación de 39 pedidos, lo que se tradujo en 16 pedidos netos.
SNGZ