Boletos de avión presidencial “vuelan” en Pachuca

Hasta este lunes se han vendido poco más de 2 mil unidades; a nivel nacional, las agencias expendedoras solicitarán que puedan vender hasta finales de agosto

La Lotería Nacional se encargaría de coordinar la rifa del avión. (Especial)
Elizabeth Hernández
Pachuca /

A una semana de que se retomó la venta de los seis millones de boletos de lotería para la rifa del avión presidencial, misma que se suspendió en marzo por la pandemia, en Pachuca están “volando” y continúan siendo los más solicitados por las y los habitantes que esperan tener la suerte de ganarse 20 millones de pesos por su “cachito”.

Debido a esta situación, la Asociación de Agentes de la Lotería Nacional a nivel nacional solicitarán extender la venta hasta finales de agosto y no para el 31 de julio como está marcada la devolución, esto como forma de recuperarse de las nulas ventas que tuvieron durante la contingencia sanitaria, indicó Norma Ángela Duarte, titular de la agencia de la Lotería Nacional en Pachuca.


“En este momento tenemos en existencia la venta de boletos del avión presidencial de aquí todo julio, y en Pachuca hemos vendido unos 100 enteros, desde que inició la venta y antes de la contingencia sanitaria, que equivalen a unas dos mil fracciones de 500 pesos cada uno.

“A raíz de que se inició la venta, se han vendido más. A nosotros nos dieron luz verde para abrir el local el 2 de julio pasado, y el primer sorteo que tuvimos en este mes fue el del Zodiaco del 12 de julio, así que estamos con el ánimo para que las y los pachuqueños se animen a comprar su boleto”, indicó.

Esta mañana de lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la conferencia matutina, que se ha vendido alrededor del 25 por ciento de los seis millones de billetes de lotería para la rifa del avión, que se realizará el 15 de septiembre, lo que significa alrededor de un millón 530 mil 800 cachitos vendidos.

A pesar de que la venta de estos boletos va bien, la Asociación de Agentes de la Lotería Nacional espera que la institución de gobierno encargada de realizar juegos y sorteos extienda el plazo de venta un mes más, con el fin de que puedan recuperarse del cierre de los negocios expendedores durante la contingencia sanitaria por el covid-19.

“Es una petición que realizará la asociación, en nombre de todos los que la conformamos, por lo que esperamos que en los próximos días estaremos enterados de la respuesta a esta petición, que esperamos que digan que sí”, expuso Duarte.

Sin embargo, y a pesar de que la venta de los boletos de avión presidencial sigue teniendo auge, esta rifa le ha quitado el interés a las personas de jugar en los sorteos tradicionales, pero los agentes de ventas de las tiendas expendedoras esperan que esta situación cambie en cuanto concluya el sorteo por los premios que se darán con la venta del avión presidencial.

LAS MÁS VISTAS