La plataforma que apoya a emprendedores, Impact Hub, reveló que los boletos del Mundial de futbol en 2026 serán 2.5 veces más caros que los que costaron ediciones pasadas como la que se vivió en Catar en 2022.
Derrama económica durante el Mundial
En un comunicado, destacó que México albergará únicamente 13 de los 104 partidos del torneo en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, de los cuales se estima que asistan 850 mil aficionados
La derrama económica derivada de estos asistentes podría oscilar entre 680 millones y mil millones de dólares.
Los precios de hospedaje ya reflejan también la alta demanda, pues algunos hoteles han incrementado sus tarifas hasta mil por ciento, pasando de 2 mil a 24 mil pesos por noche, reduciendo las opciones accesibles para quienes planean asistir.
Gasto promedio durante el torneo
De acuerdo con su estudio, durante el Mundial de Catar 2022, los visitantes gastaron en promedio 400 dólares diarios, un 39 por ciento más que en Rusia 2018.
Para 2026, se prevé que el torneo genere más de 3 mil millones de dólares en actividad económica, gracias a la inversión en infraestructura, proyectos de empresas locales y la exposición global del país.
Hasta el momento, 4.5 millones de personas se registraron en la preventa de boletos, pero sólo el 22 por ciento logró adquirir entradas.
Más de un millón de boletos ya se vendieron, con aficionados procedentes de más de 210 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, México, Inglaterra, Alemania, Brasil, España, Colombia, Argentina y Francia.
“El Mundial 2026 se perfila como un evento de alto impacto económico, con un gasto por persona sin precedentes y una fuerte presión sobre la capacidad de alojamiento en las ciudades sede”, remarcó.
AG