La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), subía el jueves impulsada por el optimismo en los mercados tras positivos datos inflacionarios de Estados Unidos que se conocieron en la mañana.
La inflación anual estadunidense se ralentizó significativamente en junio, lo que aumentó las probabilidades de que la Reserva Federal (Fed) termine con su ciclo de alzas de tasas de interés.
El índice líder S&P/BMV IPC, que junta a las acciones más cotizadas del mercado, subía un 0.37 por ciento a 54 mil 951.97 puntos, después del inicio de la jornada.
"Los inversionistas reaccionan también a los datos de inflación en Estados Unidos que mostraron una importante moderación, mientras otras cifras están apuntando a una economía resiliente", dijo Banorte en una nota de análisis.
El miércoles por la tarde, se publicaran los informes trimestrales de la petrolera estatal mexicana Pemex.
Wall Street abrió al alza, impulsada por indicador de inflación
La Bolsa de Valores de Nueva York abrió al alza, confiada por un indicador de inflación estadunidense que confirma una ralentización del avance de los precios, lo que hace creer a los analistas que se refuerza la probabilidad de un fin inminente del endurecimiento de la política monetaria en Estados Unidos.
En las primeras operaciones, el índice principal, el Dow Jones ganaba 0.59 por ciento; el Nasdaq, de base tecnológica, subía 1.07 por ciento y el índice ampliado S&P 500, avanzaba 0.76 por ciento.
Wall Street cerró en rojo el miércoles, lo que terminó la serie de 13 jornadas positivas consecutivas del Dow Jones, que estaba a punto de llegar a su récord absoluto: el índice industrial bajó 0.67 por ciento, el Nasdaq cedió 0.55 por ciento y el índice compuesto S&P 500 perdió 0.64 por ciento.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
PNMO