La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subía ligeramente en los primeros negocios de hoy, ayudada por el tono positivo de empresas de consumo, si bien la debilidad de las acciones estadunidenses pesaba sobre el mercado local.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado mexicano, ganaba 0.06 por ciento, a 55 mil 119.84 puntos, poco después del inicio de la sesión.
Wall Street se mantiene en positivo tras datos de inflación en EU
La bolsa de Nueva York se mantenía en positivo este día, poco después de la apertura, luego de los datos de inflación en Estados Unidos, que dieron cuenta de un aumento mayor al esperado del índice de precios al consumo en febrero.
El índice principal Dow Jones ganaba así 0.27 por ciento, el tecnológico Nasdaq 0.49 por ciento y el S&P 500 0.44 por ciento.
Ayer, Wall Street terminó dispar y prudente antes de la publicación del IPC. El Dow Jones ganó 0.12 por ciento, el tecnológico Nasdaq cedió 0.41 por ciento y el S&P 500 perdió 0.11 por ciento.
El IPC en Estados Unidos aumentó levemente en febrero, un dato que enfría los ánimos en cuanto a un próximo recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
La Fed subió sus tasas a un rango de 5.25-5.50 por ciento para combatir la inflación. Subir las tasas desestimula el acceso al crédito y con ello el consumo y la inversión, bajando así las presiones sobre los precios.
La inflación a 12 meses llegó a 3.2 por ciento en febrero, frente a 3.1 por ciento en enero, informó el Departamento de Trabajo.
En la medición mes a mes, impulsada por vivienda y gasolina, y por los pasajes de avión más caros, la inflación pasó de 0.3 por ciento en enero a 0.4 por ciento en febrero.
La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles como alimentación y energía, se moderó en la medición mensual (0.4 por ciento) y en el dato a 12 meses, que marcó 3.8 por ciento en febrero frente a 3.9 por ciento en enero.
Índices en tiempo real
Dow Jones
S&P 500
PML