La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó un alza, luego de que se publicara el esperado informe de Estados Unidos, el cual mostró que el crecimiento del empleo se desaceleró más de lo lo que tenían previsto para junio. En México, también se publicó la inflación que se ubicó en 5.06 por ciento en junio, según Inegi.
El índice líder S&P/BMV IPC, que junta a las acciones más negociadas del mercado doméstico, subió 0.96 por ciento a 53 mil 920.55 puntos, justo después de la apertura.
En Wall Street, Dow Jones cae un 0.21%
Wall Street inició con cifras variadas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó 0.21 por ciento, mientras los inversores analizaron los últimos datos del documento sobre el empleo en Estados Unidos.
Poco después de la apertura de la Bolsa de Valores de Nueva York, el Dow Jones estaba en 33.850 unidades y el selectivo S&P 500 restó 0.13 por ciento, a 4.405 puntos.
Por otra parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que se cotizan las principales tecnológicas, ganó 0.05 por ciento, hasta 13.685 enteros.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), el documento sobre la creación de empleo en Estados Unidos, registró una ralentización considerable en junio, aunque la tasa bajó una décima hasta el 3.6 por ciento.
- Te recomendamos Precio del dólar HOY 7 de julio: Peso avanza tras dato de inflación en México Negocios
Según expertos, partes del informe publicado podría provocar que la Reserva Federal (Fed) considere reanudar las subidas de tipos de interés a finales de este mes.
"Los datos de empleo más débiles de lo esperado en el frente principal no fueron respaldados por otros datos en el informe", redactó Peter Tchir en su análisis para de Academy Securities. Fue "un informe lo suficientemente ambivalente como para que la Fed pueda decidir una subida de 25 (puntos básicos) en la próxima reunión", añadió.
Los tres índices principales de la bolsa neoyorquina están en camino a una semana con bajas.
Por sectores, las ganancias fueron para el energético y el de materias primas, que ascendieron 0.54 por ciento y 0.36 por ciento, cada una, mientras que las mayores pérdidas fueron para el de servicios públicos y el inmobiliario, que restaron 0.94 por ciento y 0.79 por ciento, respectivamente.
Entre los 30 valores del Dow Jones las empresas con mayores bajas fueron Verizon con -1.14 por ciento y Walmart con -1.13 por ciento, mientras que las mayores ganancias fueron para JPMorgan Chase con 1.15 por ciento y Boeing con 1.03 por ciento.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
PNMO