La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cotizaba con una leve baja, tras el fuerte descenso de la víspera, en una jornada en que los inversores se mostraban cautos a la espera de datos de inflación local y de Estados Unidos.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado doméstico, bajaba 0.06 por ciento, a 52 mil 010.58 puntos, poco después de la apertura.
El índice había bajado poco más de 1 por ciento en la víspera, presionado principalmente por el fuerte descenso de los papeles de Gruma, después de un informe preliminar del regulador antimonopolio local que dictaminó que no existe competencia efectiva en la producción, venta y distribución de harina de maíz para tortillas y señaló a la compañía por copar el mercado.
Los títulos de Gruma hoy subían 1.77 por ciento.
Wall Street inicia jornada al alza gracias a compras a buen precio
La bolsa de Nueva York abrió ligeramente al alza, impulsada por la búsqueda de compras a buen precio y la caída del valor del petróleo, en un mercado atento a la publicación de indicadores de inflación a finales de semana.
En las primeras operaciones, el Dow Jones avanzaba 0.26 por ciento; el Nasdaq, 0.42 por ciento; y el S&P 500, 0.45 por ciento.
Índices bursátiles en tiempo real
S&P 500
Dow Jones
- Te recomendamos Precios del petróleo caen mientras esperan respuesta de Israel Negocios
MATP